El carnet de conducir B es el carnet más común que todo el mundo suele sacarse. Es el permiso que puedes obtener una vez tienes más de 18 años y te permite conducir turismos y ciclomotores. Descubre gracias a my autoescuela cuales son los vehículos que puedes conducir con dicho carnet y cuáles son los pasos para obtener el carnet.
¿Qué vehículos se pueden conducir con el permiso B?
Documentación necesaria para sacarse el carnet de conducir
Trámites necesarios para obtener el permiso de conducir B
Con el carnet de conducir tipo B puedes conducir todos los automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500kg y que no estén construidos para transportar más de 9 pasajeros incluido el conductor.
Además se pueden llevar conjuntos de vehículos compuestos por un coche y un remolque cuya masa máxima autorizada no supere los 750kg, pero sin que entre ambos vehículos la masa máxima autorizada supere los 4.250Kg.
También te permite conducir los vehículos que permite el carnet tipo AM, es decir los ciclomotores y cuadriciclos ligeros (es decir, los de la matrícula amarilla). Además no olvides que una vez pasados tres años desde la obtención del permiso de conducir B se obtiene el carnet tipo A1 lo que permite llevar motocicletas de hasta 125 cc o hasta 11 kW de potencia.
Por estos trámites no tendrás que preocuparte. En My autoescuelas nos encargamos de realizar todos estos trámites para que tú solo tengas que centrarte en sacarte el carnet!
Los manuales, libros, videos o tutoriales online para estudiar, no son suficiente para lograr aprender toda la teoría. Lo mejor es asistir a clases donde se vea todo el temario que entra en el examen.
En My autoescuelas tenemos el mejor método para que te aprendas todo el temario de la forma más fácil, sencilla y eficaz. Asiste a nuestro curso intensivo y consigue tu examen teórico en dos semanas.
Realiza todos los test de prueba para comprobar que estás listo para presentarte a la prueba de la DGT o si te hace falta un poco más.
De esta forma te preparas para el tipo de examen al que te vas a enfrentar y te prepararás para aprobar el examen a la primera!
En My autoescuelas tenemos el método infalible para conseguir la parte teórica a la primera. Realiza el todos los test de nuestra plataforma con menos del 8% y estarás preparado para aprobar en la primera convocatoria.
Para poder obtener el carnet de conducir es necesario realizar un test psicotécnico. Para ello es necesario realizarse un reconocimiento médico avalado por la DGT que consta de un examen de visión y audición y una prueba de coordinación con la ayuda de un simulador. Hay que tener en cuenta que la validez de este certificado:
Desde que lo obtienes hasta que lo mandas a tráfico pueden pasar hasta 90 días
Si te presentas al examen teórico y resultas no apto tiene una validez de 6 meses (periodo en el cual puedes volverte a presentar y en caso de que no resultes apto el contador se vuelve a iniciar)
Desde que resultas aptos en el examen teórico tiene una validez de 2 años (periodo que tienes para obtener el examen práctico)
Este examen es realizado en los centros de evaluación de la DGT. Consta 30 preguntas en las que te dan tres respuestas de las cuales solo una es verdadera y es necesario responder correctamente a 27. Con cuatro fallos el examen está suspendido.
En My autoescuelas estamos tan seguros de nuestro método que si asistes a uno de nuestros cursos intensivos, te presentas al examen teórico con menos del 8% de fallos y suspendes, te regalamos el siguiente examen teórico al que te vuelvas a presentar.
Una vez obtenida la parte teórica es hora de ponerse con la práctica. El profesor se encargará de enseñarte las partes del coche y hará que te sientas cómodo, seguro y con confianza a la hora de circular por las situaciones reales de tráfico.
Es mejor no tener prisa para hacer el examen teórico de conducir. Espera a sentirte cómodo y seguro. Desde el primer día nuestros profesores te evaluarán y analizarán tu progreso para que juntos podáis decidir cuando estás preparado para presentarte con unas altas probabilidades de aprobar.
Desde My autoescuelas te recomendamos que cuando decidas comenzar las prácticas de conducir lo hagas de forma constante asistiendo a una media de cuatro clases por semana de manera que los conocimientos que adquieras en cada clase los asientes y no se te olviden de una clase a otra.
Llegado el día de tu examen el profesor se sentará cómo su fuera una clase normal, sin embargo en el asiento detrás del copiloto se sentará el examinador. La prueba consta de unas preguntas rutinarias que el examinador realiza antes de iniciar la marcha, 10 minutos de conducción libre y 20 minutos en los que el evaluador te indicara el recorrido a realizar.
Recuerda que no tienes que hacer un examen perfecto, si no que se te permiten 1 falta deficiente y 4 faltas leves o 9 faltas leves.
¡Y con todo esto ya tienes tu permiso de conducir y podrás moverte libremente por donde quieras!
Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir no lo pienses más y apúntate a My autoescuela! Contamos con los mejores profesionales del sector que harán que sacarte el carnet de conducir sea divertido, fácil y rápido.