Tips para una Conducción Económica.

Tips para una Conducción Económica.

Tips para una Conducción Económica. 700 467 MyAutoescuela

En estos momentos en los que el combustible ha sufrido un incremento desmesurado en su precio (por ejemplo, en mi coche, que es diésel, hace 9 meses, con 50€ llenaba un depósito y ayer mismo rondaba los 76€), creo que sería útil daros unas cuantas claves para reducir el consumo de combustible.

ahorro combustible

Al arrancar el vehículo, no aceleraremos inútilmente en vacío, lo calentaremos circulando de modo suave y progresivo evitando, siempre que podamos, elevar la velocidad de modo brusco, para evitar así también frenar de manera repentina en el siguiente semáforo.

Procuraremos mantener una relación de marchas largas, evitando apurar las mismas y cambiarlas a su debido tiempo (se estima que es cerca del 2500 rpm en un diesel y 3000 en gasolina, cuando el consumo se dispara). Una estimación adecuada sería cambiar de marcha en incrementos de 15-20 km/h.

Siempre que nos detengamos durante periodos prolongados, o por más de 2 minutos en túneles, apagaremos el motor.

Trataremos de evitar circular con las ventanillas abiertas ya que esto aumenta considerablemente la resistencia aerodinámica del coche. De esta manera consumimos unos 100 km/h de 1-2 litros adicionales cada 100 km del consumo habitual de nuestro vehículo. Será preferible usar el climatizador o aire acondicionado de modo suave y manteniendo una temperatura de 23-24 ºC.

Cuando transportemos bultos, si rebasamos la capacidad del maletero, trataremos de acomodarlos en el interior del vehículo, utilizando siempre, redes de retención o los propios cinturones de seguridad (un bulto de 1kg impacta con unos 50-100 kg de fuerza en un accidente según velocidades).

Cuando utilicemos la baca del coche para transportar bultos, debemos recordar que el consumo de combustible aumentará. Para ello intentaremos colocar los objetos de tal manera que ofrezcan una menor resistencia al aire. Otro consejo, es evitar circular con la baca si no transportamos bultos, este pequeño gesto nos ayudará a ahorrar combustible.