¿Has perdido puntos del carnet y no sabes cómo recuperarlos? A continuación te explicamos qué tienes que hacer para recuperar puntos del carnet de conducir.
Si no has perdido todos los puntos del carnet, entonces tendrás dos opciones para recuperarlos:
Si no pierdes puntos durante dos años, automáticamente recuperarás 12 puntos seas novel o no.
Se trata de un curso de un total de doce horas lectivas que tras superarlo, recibirás un total de 6 puntos. Este curso lo podrás realizar cada dos años y en caso de ser conductor profesional, podrás hacerlo cada año.
Se entiende por conductor profesional aquellas personas que tienen como actividad laboral principal la conducción de vehículos a motor dedicados al transporte de mercancías o de personas (taxis, autobuses, repartidores…)
¿Cómo es este curso?
No, ya que dependerá del número de puntos que te queden en tu permiso.
Si dispones de 0 puntos y existe pérdida de tu permiso, tienes que realizar el curso para la recuperación total de puntos. No puedes hacer el parcial, ya que tendrás que obtener un nuevo permiso y realizar un examen teórico.
Si aún tienes puntos, tendrás que hacer el curso de recuperación parcial de puntos, con el que recuperarás un máximo de 6 puntos,.
Podemos perder la totalidad de puntos de dos maneras:
Si la condena es igual o inferior a 2 años, se tratará de una suspensión temporal del permiso. En este caso, deberás realizar un curso de sensibilización y reeducación vial de un total de 24 horas lectivas y por supuesto, haber cumplido el tiempo de condena judicial.
En este caso, habrás perdido tu permiso de conducir por completo y deberás sacarlo de nuevo. Para volver a sacar el carnet de conducir, deberás realizar los siguientes pasos:
Tras haber realizado y aprobado el examen, te otorgarán una nueva licencia de conducir con un total de 8 puntos.
¿Cómo es este curso?
Duración: 24 horas.
Distribuidas en dos partes: Una parte común en la que se da una formación general sobe materias relacionadas con la seguridad vial y se ponen en práctica dinámicas de grupo dedicadas a reflexionar sobre los objetivos del curso. Una parte específica e individualizada orientada a las áreas en las que la presentes mayores necesidades.