Clases mínimas prácticas conducir 2021

Clases mínimas prácticas conducir 2021

Clases mínimas prácticas conducir 2021 976 477 MyAutoescuela

¿Estás pensando en sacarte el carnet de conducir y no sabes cuántas clases mínimas son obligatorias o necesitas para el carnet de conducir?

En este post hablaremos de si es obligatorio o no realizar prácticas de conducir para poderte presentar al examen y de cuántas clases son recomendables hacer para que estemos preparados para superar la prueba y obtener nuestro carnet de conducir.

Clases mínimas prácticas conducir 2021

¿Cuántas clases son obligatorias para el carnet de conducir?

Actualmente en el año 2021, no existe ningún mínimo de clases prácticas obligatorias para presentarte al examen de conducir. Puedes presentarte sin haber dado nunca prácticas.

Ahora bien, si estás pensando en presentarte al examen práctico de conducir sin haber dado ninguna clase, déjame decirte que tienes muchas posibilidades de suspender. Las clases son ayudan y enseñan a desenvolvernos bien en la carretera, tener en cuenta factores que de manera teórica no ocurren y a aprender a utilizar bien el embrague, luces, intermitentes…

Es cierto que el poderte presentarte al examen sin haber hecho ninguna práctica sí que puede ser beneficioso para aquellas personas que en otros países tenían su carnet de conducir y su experiencia al volante y que al venir a España no estaba permitido la homologación del permiso. Entonces, para estas personas, sí que puede haber oportunidad de presentarte al examen y no suspender. Igualmente, nosotros siempre recomendamos dar algunas clases prácticas para que el alumno o la alumna sepan cómo son las vías de circulación o qué tipo de preguntas o pruebas nos puede pedir el examinador.

¿Qué número de clases prácticas son recomendables hacer para aprobar el carnet de conducir?

Habrás oído que unos dicen que 5, otros 8, otros 11… y cada uno te dice una cosa diferente. Esto ocurre porque depende mucho del alumno acabar dando más clases o menos.

Factores o habilidades importantes que harán que necesites dar más o menos clases prácticas de conducir:

  • Habilidad: la habilidad que tengas a la hora de manejarte con las marchas del coche, los pedales, luces, retrovisores, así como en la conducción por las diferentes vías son factores importantes a la hora de dar mayor o menor número de clases.
  • Nervios: los nervios nos juegan malas pasadas. Si eres una persona nerviosa, quizás necesites dar alguna clase más para que estés 100% seguro de que dominas la conducción.
  • Experiencia: si por las circunstancias que sean, tienes algún tipo de experiencia al volante o en la carretera, sin duda alguna te ayudará de cara a necesitar menos clases, ya que muchos de los factores a la hora de conducir los tendrás dominados.
  • Suerte: sí, existe un componente de suerte el día del examen, independientemente del número de prácticas que hayas realizado.
  • Tiempo de dedicación: si dispones de tiempo, será mejor si no dejas pasar mucho tiempo entre práctica y práctica, para que te acostumbres rápidamente conduciendo de manera diaria.
  • Miedo: este es un factor bastante común en muchas personas. No hay que tener miedo, piensa que tanto en las clases como en el examen, irás con un profesor de autoescuela que tiene sus propios pedales en su asiento de copiloto y además siempre está atento a lo que está ocurriendo. Así que no te preocupes y disfruta de la experiencia.

¿En qué permisos son obligatorias las prácticas?

Hay algunos tipos de permisos en los que sí que hay que realizar prácticas obligatorias:

  • Permiso C (Camión).
  • Permiso D (Autobús).