Las luces antiniebla son las que se utilizan en casos específicos en los que tengamos que mejorar la visibilidad ya sea por lluvia intensa, niebla o nieve que provoque que no podamos ver de manera correcta con las cortas o largas.
Además de servirnos para poder ver mejor, también cumplen una función muy importante, y es la de que nos vean a nosotros. Las luces antiniebla no podemos usarlas siempre, sólo cuando verdaderamnete las necesitemos, ya que podríamos deslumbrar a otros conductores. Recordamos que está prohibido y que podrían multarte por hacer un mal uso de ellas.
Podemos diferenciar dos luces antiniebla:
Las luces antiniebla son de color blanco aunque podemos encontrarlas de un color variante del amarillo y podemos encontrarlas tanto en la parte trasera como en la delantera del vehículo.
Podemos distinguir diferentes tipos de luces antiniebla:
Dependiendo del modelo de coche que tengas, las luces antiniebla las pondrás apretando un botón o moviendo una ruleta. Suelen estar simepre donde se activan las otras luces.
Lo importante es que cuando pongas la luces antiniebla, se encienda un testigo que nos indique que las hemos activado. El testigo de la luz antiniebla es:
No, las luces antiniebla no son obligatorias en las motocicletas, sino que son de uso opcional. Por norma general, las motocicletas no vienen de fábrica con una instalación de luces antiniebla, ya que no son obligatorias ni las delanteras ni las traseras.
Sin embargo, está permitido que puedas instalar luces antiniebla a tu motocicleta, aunque es un extra que seguramente tengas que pagar a parte, ya que lo normal es que tu moto no disponga de ellas.