Cómo elegir autoescuela

Cómo elegir autoescuela

Cómo elegir autoescuela 500 334 MyAutoescuela

Si estás pensando en sacarte el carnet de coche, moto, camión… el primer paso es la selección de la autoescuela. Así que en este artículo te enseñaremos cómo elegir la audoescuela adecuada, o mejor dicho, qué tiene que tener una autoescuela ideal para ti.

Cómo elegir la mejor autoescuela
  • Recuerda que una autoescuela tratarás, al menos, los siguientes contenidos en 20 horas de formación:
  • La importancia de la seguridad vial y la concienciación.
  • Documentación.
  • Normas de circulación y alumbrado.
  • Señalización.
  • Velocidad.
  • Conducción preventiva y eficiente.
  • Maniobras.
  • Mecánica y mantenimiento del vehículo.
  • Seguridad activa y pasiva.
  • Comportamiento en caso de accidente.

¿Qué autoescuela elegir?

Es importante tener en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir autoescuela:

  1. Experiencia de la autoescuela en el sector. Como se suele decir, “la experiencia es un grado”. Esto es algo bastante obvio en todos los ámbitos, la experiencia hace que tegamos mejor conocimiento de la materia. Aplicado a una autoescuela, elegir una autoescuela con años de experiencia en el sector nos asegura en gran medida que saben lo que hacen, cómo enseñar, qué funciona, qué no funciona, cómo orientar a los alumnos, trámites, actualizaciones de temarios….
  2. Estética del centro. Parece algo superficial, pero la realidad es que un sitio cuidado y mimado es sinónimo de un lugar agradable y tranquilo. Normalmente una autoescuela bonita y cuidada tambié será una autoescuela que cuide a sus alumnos.
  3. Distancia o zona donde están las autoescuelas. La distancia es un factor importante si por ejemplo decides dar clases presenciales, ya que una buena accesibilidad te va a permitir “ahorrar tiempo”. Algunas autoescuelas como Grupomy en Zaragoza, dispone de varios centros repartidos por los barrios o zonas de conforman la ciudad.
  4. Horarios. Importante para poderte organizar.
  5. Precio de los servicios. Aquí tenemos que prestar atención a tarifas engañosas o muy caras. Haz un estudio de mercado de los precios y sobre todo ten en cuenta qué te ofrecen. El precio es algo orientativo, pero hay otros muchos factores importantes.
  6. Guía de cómo va a ser el proceso de enseñanza. Una buena autoescuela siemopre te va a asesorar de cómo va a ser la formación que vas a recibir. Materiales, temario, exámenes, calendarización…
  7. Duración de las clases. Importante conocer la duración tanto de las clases teóricas como de las prácticas.
  8. Tecnologías de la autoescuela. El mundo a avanzado mucho debido al uso de las tecnologías. Actualmente existen autoescuelas “más arcaicas” de “papel y boli” y otras que se han ido adaptando mediante clases online y el uso de aplicaciones móviles para realizar test, estudiar el temario… Dependerá de tus gustos elegir una u otra.
  9. Busca en Google opiniones. Consulta las opiniones que los alumnos dejan en las fichas de empresa de las autoescuelas. De esta manera podrás ver el número de valoraciones y los comentarios que les hacen.
  10. Pregunta a conocidos. El punto anterior lo puedes combinar con este. Pregunta a tus conocidos sobre experiencias con autoescuelas.

A través de estos 10 consejos acerca de cómo elejir la mejor autoescuela puedes hacerte una idea de cuáles de los centros que has mirado se adapta mejor a tu situación personal.